Taller teórico-práctico:
Aplicaciones de la Ozonoterapia en la Odontología

Programa

La ozonoterapia en medicina y odontología es una realidad muy soportada científicamente, pues la farmacología, bioquímica y biología de esta terapia ha sido ampliamente publicada y revisada en revistas médicas de impacto.  

Cada vez hay más profesionales haciendo uso del ozono médico como complemento para diferentes enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo, incluido el dolor crónico. 

En odontología también se utiliza la ozonoterapia, y la evidencia científica es cada vez más elevada, tanto en forma gaseosa, como en forma de agua o de aceites ozonizados. 

Así, el ozono es útil en el tratamiento del dolor craneofacial (ya se trate de dolor artrítico, miofascial, neurálgico o neuropático), en periodoncia (periodontitis crónica, periodontitis periapicales, GUNA), en endodoncia, en el tratamiento de caries dentales, en medicina bucal, en odontología estética y en cirugía bucal.

Dadas las circunstancias, y la realidad fármaco-clínica de la ozonoterapia médica, consideramos que conviene explicar el fundamento científico de la ozonoterapia y sus aplicaciones en odonotología en general, y en dolor craneofacial en particular. 

Ponentes

  • Francisco Javier Hidalgo

Horario

El curso se desarrollará en la sede del congreso

Viernes 27 de Marzo de 18.00 a 20.00